jueves, 27 de noviembre de 2008

CREATIVA BCN

El sábado 22 de noviembre fuimos a visitar creativa Barcelona, fue un día agradable, novedades no vimos muchas pero como siempre faltan cosas compramos mas de lo debido, después de las compras, comimos, había tanta gente que no teníamos ni sitio, así que dimos prisa a Lupe y sus compis para que nos dejaran sus sillas, bien calentitas!!, después el desfile, que se nos hizo corto,vestidos muy bonitos y originales, enhorabuena a las diseñadoras.
Volvimos contentas y ya deseando que llegue Sitges para repetir la salida.
Una muestra del desfile para que os hagáis una idea.





miércoles, 26 de noviembre de 2008

MI TALLER EN CASA



Este fin de semana he trabajado un montón!!! decidí darle un aire diferente a mi habitación de costura, así que me puse manos a la obra, empecé por tapizar las sillas de director con un cuadrito vichi granate, usé las antiguas como patrón, seguí por hacer los cojines en crudo con un corazón de patchwork aplicado y bordado a maquina, continué con la funda para la tabla de planchar, usando la vieja como patrón y cosiendo la nueva sobre la vieja, y por si faltara poco también hice la cesta para la ropa por planchar y la bandeja de la ropa planchada!!! y lo mejor es que no me ha costado ni un euro el cambio ya que la tela de cuadritos me la regaló una amiga y la loneta cruda es aprovechada de una cortina. Estoy tan contenta con el cambio que os lo tengo que mostrar!! y si a alguien le sirve de idea pues mejor!!!











domingo, 16 de noviembre de 2008

NAVIDAD,NAVIDAD

Queríais ver alguna cosita mas noooo? pues aquí está, es de fieltro combinado con telitas, la ha hecho Rosa y compramos el kit en París.Guapa ehhhhh. pronto pongo alguna cosa mas vale?

Que monadaaaaa!!!!!! los he terminado hoy!!! son de un libro de Tilda que compre en París, se llama Tendre Noël y es de la editorial Mango practique, una pasada de libro!!! todo monisssimo,
ya os iré colgando las cositas que vaya haciendo!!
Espero que os gusten!! a mi me encantan







lunes, 10 de noviembre de 2008

VIAJE A PARIS

Aqui estamos las 5 componentes de la peña Parisina, además de feria pequeño viaje turistico!!!
Este fin de semana hemos visitado el "Salón Savoire Afaire" de Paris, hacia ya tres años que no asistiamos y la verdad es que no ha valido mucho la pena, desde que se separaron del Salón Marie Claire la feria es mucho mas pequeña y novedades pocas, aunque siempre se saca alguna idea!!!
















Aqui teneis un par de ideas para estas navidades, os gustan?



martes, 4 de noviembre de 2008

EL PROYECTO DEL MES

COLLAR CON FLOR
Este mes os propongo un original collar realizado en piel (pantalón o falda usada) y tela de cuadros( sirve cualquier camisa, falda o americana del marido)
Si no os atrevéis con el collar podéis coserle un imperdible y servirá para la solapa o para un bolso!!!

MATERIAL:
- un pantalón de piel usado
- una camisa o falda de cuadros
- un botón
- lana y cordoncillo
- cordón de algodón
- cinta al bies para forrar cordón

CONFECCIÓN:
Forrar el cordón con la cinta al bies, pulir los extremos. Si no encontráis un bies estampado podéis forrar el cordón con una tela que os guste y haga juego con la tela de la flor.
Cortar 5 pétalos dobles en piel, coserlos por el extremo redondeado y girarlos.
Cortar 5 pétalos simples en la tela de cuadros, no hace falta pulirlos, si se deshilachan dan un aire mas desenfadado, si no os gusta deshilachado podéis cortarlos con la tijera dentada.
Cortar un círculo, y sobrehilarlo con un hilo decorativo.
Coser los 5 pétalos de piel entre ellos, colocar los 5 pétalos de cuados encima coserlos entre ellos y unirlos a la flor de piel.
Colocar el círculo en el centro tapando así las uniones de pétalos.
Colocar otro círculo mas pequeño de tela de cuadros y encima un botón, coser el botón con la lana y el cordoncillo, anudar y dejar los cabos largos.
Coser un círculo de tela detrás de la flor para pulir.
Coser la flor en un extremo del cordón forrado, en el otro extremo coserle unas hojas dobles cosidas solo por el centro y una flor recortada en cuadros y plegada.
Espero que os guste!!!!


domingo, 2 de noviembre de 2008

OTOÑO ATC´S


Ya las he acabado!!!! como ha llovido todo el fin de semana y no he podido ir de excursión he aprovechado e tiempo para preparar mi serie Otoño, quienes serán las afortunadas!!!! Ah, todavia no lo seeee!!! Espero que os gusten!!!