sábado, 28 de febrero de 2009

DEAR JANE

Biennnnnnn!!!!! ya tengo 7 filas!!!!, dia a dia, poquito a poquito mi Dear Jane va creciendo!!! estoy tan contenta que no puedo resistirme a enseñarlo.
Alla voy con la 8!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS CHICOS TAMBIEN COSEN

Ahhhhh!!! se me olvidava lo mejor!! este vestidito tambien se lo hizo Migue a su hija!! a que es guapisimo!! aunque os parezca increible es cierto.
Quien dice que los chicos no cosen? hay pocos pero existen!!! y yo tengo a uno entre 80 alumnas!!! y como hoy quiero presumir de chico os muestro lo que hace.Lleva ya tres años en el taller y empezó porque quería hacer una colcha para su hija que iba a nacer, y como podéis comprobar ya lleva tres y ha empezado una colcha de matrimonio, así que su mujer estará encantada no????
Desde aqui le animo a seguir trabajando tanto y hacernos pasar tan buenos ratos, porque.....además es superdivertido y reimos a montones!!!
Un abrazo Miguel y hasta el martes.






domingo, 22 de febrero de 2009

COSTURERO DE VIAJE

Mirar mi nuevo costurero!!! guay no!!! esta pensado para las viajeras que no podemos salir sin nuestro patchwork!!! porque eso me pasa a mi! que no voy a ninguna parte sin mis retalitos porque..... si si tengo un rato libre? y si hace mal tiempo y no podemos salir? y si me aburro? no,no sin patchwork no me voy!!!
Así que he creado un costurero para que no me falte nada necesario, unas tijeritas, unos hilos y aguja, algunos alfileres, lápiz y regla. Ocupa poco espacio y cabe en cualquier rincón de la maleta.
las telas son de lino y las compre en Nice Works en creativa y el botón, que chulada no!! es de Vaya tela también lo compre en creativa.
Ya sabéis si a alguna loca del patchwork le gusta, como el diseño es mio le mando los patrones, no tenéis mas que pedirlos.

martes, 17 de febrero de 2009

CURSO EN EL MUSEO TEXTIL

La valoración del curso que dí el sábado en el Museo Textil de Terrassa, fue muy positiva, me encontré con un grupo de alumnas muuuuuuy creativas, con muchhhhisimas ganas de aprender y compartir ideas, la verdad es que todas lo pasamos muy bien, la clase si nos hizo corta y quedamos con muchissimas ganas de repetir.
Si queréis ver un resumen del curso podéis pulsar en el Link que tenéis a mano izquierda.
Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo y hasta la próxima.
Un abrazo

jueves, 12 de febrero de 2009

DEAR JANE

Termine el bloque!!!!, se las trae eh!!!! pero valió la pena, no me digáis que no es una maravilla, tan chiquitinnnnnn. venga Ánimo a todas las que estáis haciendo el Dear Jane, que ya os llegará!! y cuando así sea me lo contáis vale, besitos a todas.


Que pasadaaaaaa!!!!!!

Jamás en los doce años que llevo haciendo patchwork habia cosido una estrella tan pequeña, las piezas se me escurrian de las manos!!! rematava al principio y no podia dar un punto que ya tenia que volver a rematar.
Esta estrella pertenece al bloque G-6 llamado Papa's star, cuando lo termine os lo muestro.
No es por nada pero ánimo a todas las que estais haciendo el Dear jane, ya me contareis!!! como os ha ido con la estrellita.
Una vez alguien me dijo... Jane estava loca!!!! no se si empiezo a creerlo.

Ah, se me olvidava, sabeis cuanto mide la estrellita terminada 3x3 cm.!!!







lunes, 9 de febrero de 2009

EL PROYECTO DEL MES

Esta es una colcha para reciclar todo tipo de camisas ralladas, también sirven los retales de batas,vestidos, siempre que tengan una tela rallada.
Así que nada de tirar!!! Es mucho mejor si las telas son todas de algodón.
Espero que os guste la idea.

PLAID CAMISERO

Material:
- camisas ralladas (cuantas mas mejor)
- tela algodón para forro
- guata
- hilo coser color neutro
- hilo acolchar color neutro
- bies crudo

Confección:

El plaid consta de un solo bloque que se repite 3 veces a lo ancho y 5 veces a lo largo.
La medida del bloque es la siguiente: 30 x 35 cm.
Cada bloque está formado por 5 cuadrados: uno de 20x20, dos de 10x10, y dos de 15x15.
Estos cuadrados están formados a su vez por 4 triángulos.
Cortar las telas de las camisas colocando el patrón del triangulo
por el lado mas largo siguiendo las rayas, teniendo en cuenta que debemos colocar el patrón siempre sobre la misma ralla para que al unir los cuatro triángulos nos resulten cuadros concéntricos y nos coincidan los colores de las rallas.
Coser los triángulos formando cuadrados, 15 cuadrados de 20x20, 30 cuadrados de 10x10, 30 cuadrados de 15x15.
Unir los cuadrados en 15 bloques.
Unir los bloques tal como indica el esquema.
Hilvanar el top con la guata y el forro, siempre partiendo desde el centro hacia los lados exteriores del top.
Acolchar a mano o a maquina, alrededor de todos los cuadrados y dos cuadrados más en su interior.
Colocar el bies a maquina y pulirlo a mano por la parte trasera.


PATRONES

martes, 3 de febrero de 2009

PROTECTOR PARA EL PORTATIL

Este verano compre unos patrones de Amy Butler para confeccionar una funda para el portátil,he tardado mucho en ponerme manos a la obra porque me pedía un material que no sabia que era, además no entendía ni "papa"de la explicación, suerte que una cuenta con buenas amigas y Ángela me ayudó en la traducción, mejor dicho lo tradujo todo!! y entre las dos decidimos el mejor modo de confeccionarlo yyyy... "voilà" c´est ici!
Tengo el ordenador sobre la mesa pro protejido y además muyyyy guapoooo.



domingo, 1 de febrero de 2009

CURSO EN EL MUSEO TÉXTIL

Quiero informaros que el próximo día 14 de febrero, daré un curso en el museo textil de Terrassa, el curso es de costumización de ropa, o sea decorar y renovar aquellas prendas que ya no nos gustan, las encontramos sosas o poco originales, así que si tenéis alguna camisa o camiseta para renovar i vivís cerquita, ya sabéis!!! será divertido!! el material i todo esta incluido en el precio del curso, ya que será todo reciclado!!
El horario será de 10 a 2h.

Si a alguien le interesa puede mandarme un e-mail a mi o llamar directamente al museo textil os adjunto información.

Os cuelgo algunas fotos de lo que podemos hacer en el curso, animaros!!!!

Cazadoras jerseis



camisas


camisetas