martes, 31 de marzo de 2009

CURSO KATIE PASQUINI

El sábado pasado estuve en Sant Feliu de Boada asistiendo a un curso de perspectivas isométricas con la profesora Katie Pasquini, fue un curso muy interesante, sobre todo para las que nos gusta dibujar ya que casi toda la clase dibujamos perspectivas y hablamos de los valores de color.
Os cuelgo algunas fotos para que podáis ver lo que hicimos y los quilts que la profesora nos trajo de muestra.
Os recomiendo el curso, si tenéis posibilidad de hacerlo, ya que aprendes un montón sobre las perspectivas y como dar profundidad, yo ya estoy practicando con los dibujos a ver si me sale alguno guay y hago un quilt en rojo para Sitges!!! Ala manos a la obra!!!
La perspectiva que veis aqui abajo es la que cosimos entre todas.

Una muestra de dibujo

viernes, 20 de marzo de 2009

VA DE TOALLAS

Os acordáis de los patrones de las botellas de perfume que os di en diciembre? Con las que había hecho unos cuadritos para el baño? pues ahora Isabel ha hecho unas toallas utilizando esos patones, y hasta ha estarcido las letras e los botes!! A que son preciosas, os las muestro por si alguien le sirve de idea.
Estas toallas infantiles, las ha hecho Teresa, a que son monas.Los patitos son de un libro de Tilda.




miércoles, 18 de marzo de 2009

SITGES 2009

PREMIOOOOOO!!!!!!!!
No me veis la cara de orgullo!!!
si,si gane el premio al mejor quilt tradicional, y nada mas ni nada menos que una maquina de coser!! no sabéis lo contenta que estoy!!!!
Aunque al salir de la cena, con mi premio, hubo quien me dijo..... un trabajo excelente, muy bien acolchado, pero.......... yo NUNCA habría premiado tu quilt, yo sorprendida contesté porque????
y me contestó porque no pertenecía al tema de costumbres y tradiciones, yo le dije que se equivocaba porque un mosaico es un suelo tradicional que se encontraba en las casas al menos en las catalanas!!! y solían ser exactamente así, en esos colores y cerrados por una cenefa, este esta inspirado en el mosaico de casa de mi abuela, y quiero que sepáis que lo hice expresamente para Sitges, las que seguís el blog lo sabéis perfectamente, porque os contaba como lo adelantaba
para que estuviera terminado para la fecha.
Ella me dijo que había mucha gente que había trabajado mucho haciendo cosas mas populares y mucho mas concretas, yo le dije que entonces quizá el tema debería haber sido FIESTAS POPULARES y no COSTUMBRES Y TRADICIONES, ya que en mi opinión tan tradicional es un mosaico, como dormir la siesta, o el Patchwork en si..... no es una tradición????
Le estoy muy agradecida a esa persona ( y ella lo sabe) su sinceridad y tener el valor de decírmelo a la cara ya que me dio la oportunidad de discutir y darle mi punto de vista, seguramente ella sigue pensando lo mismo y yo se lo respeto, del mismo modo que creo que ella respeta mi modo de pensar.
Así que yo me llevo mi premio, completamente segura de que lo merezco, después de tanto trabajo y de que los jueces lo hayan querido así no???????
me gustaría que dejarais vuestra opinión, es un debate interesante no???
Besos a todas
Aquí estaaaaa, mi obra de arte enterita!!! bonito no????
El mejor acolchado, yyyyy es de Casti!!! si, si mi alumna, la que también está haciendo el Dear Jane, menuda alumna no!!!!! Un trabajo excelente, felicidades M.Luisa mi voto popular

martes, 3 de marzo de 2009

FESTIVAL DE SITGES

Hola Bloggeras!!!!!! os anuncio que durante los días del festival de Sitges, Llucia y yo vamos a estar en el Stand de J. PUJOL, maquinas de coser, firmando libros. Llucia estará el viernes y yo estaré sábado tarde, y domingo por la mañana.
Estaré encantada de poder conoceros personalmente a todas las bloggers que nos comunicamos a trabes del blog pero que no nos hemos visto nunca!!!!
Así que venga, venid a presentaros ehhh, os espero a todas!!!!
Os presento el libro que hemos escrito!! está en versión Española!!
Hasta Sitges, besos.