martes, 30 de junio de 2009

QUILT CASITAS TERMINADO

Por fin!!! he encontrado un ratito para colgar el quilt terminado, ya esta!! me gusta como ha quedado, ahora va a pasar a la cola de los quilts para acolchar así que acepto sugerencias de como lo estáis acolchando, a mano? a maquina? no se, creo que a maquina pero me sabría mal destrozarlo, mis habilidades con el acolchado a maquina no son muy buenas.
ya me contareis como lo estáis haciendo vosotras y pasearé por los blogs para ver los vuestros.

domingo, 21 de junio de 2009

EXPOSICION PETITS PUNTS 2009

Buenoooo, ya paso la exposición, fueron horas y horas de trabajo pero mereció la pena, el taller estaba precioso y estaban expuestas labores fantásticas, la verdad es que todo fueron elogios a las obras expuestas por su calidad y las horas y horas de trabajo que tenían.
Así que ya sabéis!! mis felicitaciones a todas las alumnas por unos trabajos tan bien realizados, que nos dejan a Rosa y a mi tan orgullosas.
Os cuelgo un pequeño resumen de la exposición para todas las que no habéis podido asistir.
Lo primero, las profes, con cara de orgullo eh!!!
Y acto seguido, los trabajos,














Este año han aprendido a coser en serie, con el camino del irlandés, y a maquina!!! porque generalmente prefieren hacerlo a mano.





Aquí los Winding wais, para aprender a coser pequeñas curvas a maquina.


Y fin, espero que os haya gustado el resumen, aunque en directo es mucho mejor!!! así que ya sabéis hasta el próximo curso,

jueves, 18 de junio de 2009

CENA FIN DE CURSO

Se acerca el verano y se acaban las clases, lastima!!! el tiempo corre muy deprisa, y con ello llega la cena de fin de curso, este año además, celebrábamos los 10 años del taller PETITS PUNTS PATCH y son 10 las alumnas que hace 10 años que vienen a coser año tras año, así que lo celebramos todas juntas, soplando las velas de un pastel helado.
Como son muy trabajadoras, les he puesto deberes de verano y les he regalado a cada una un quit para hacer esta colcha que nos recuerda los 10 años he hemos estado cosiendo juntas.
Espero verlas todas terminadas ehhh!!!!
Después vino el sorteo de las colchas de la Amistad, una cada grupo.Esta es del grupo de la tarde de los jueves, faltan algunas alumnas que no pudieron asistir a la cena. Mercé fue la afortunada que se llevo esta colcha.
Echamos mucho de menos a Montse que está recién operada y no pudo asistir a la cena, y ella jamas se ha perdido una cena!! besos desde aquí, y que te recuperes pronto!!

Esta es la de los jueves noche, preciosa colcha de patch adornada con estarcido, la afortunada que se la llevo fue Antonia.

Esta es la de los martes tarde, aunque no se aprecia muy bien es un crazy de telas estampadas y además bordado, una chulada, la afortunada fue Antonia, llevaba desde que la empezaron diciendo que le tocaría a ella y así fue!!! debe ser bruja!!
Esta es la de los martes noche, es el mismo patrón de crazy que la anterior pero usando telas distintas fijaros que diferentes son!! muy bonita no? esta se la llevo Quima se la merece, es muy trabajadora. Aquí estamos las profes entregando los diplomas, !! APROBADO GENERAL!!! y es que con estas profes no podía ser menos!!!!
Este es el Club de los viernes!!! Hablan, hablan y hablan yyyyyyyyyy no tienen colcha!!!! solo un montón de bloquecitos que todavía tienen que unir!!! pero no las voy a dejar terminar el curso si no terminan sus deberes así que ya saben!!!!! menos darle a la sinhueso y que corran esas manos!!!! Y fin de la cena, todo fue estupendo y como siempre pasamos un buen rato juntas.
FELICES VACACIONES A TODAS!!! Y HASTA EL PRÓXIMO CURSO.


miércoles, 10 de junio de 2009

CASITAS PAPER PIECING

Que sepais que todo el quilt salió de aqui !!!


Mirar!!!! ya está completo!!! a que es bonito, he disfrutado haciendolo, ya solo me quedan los bordes y acolcharlo que creo que voy a hacerlo a maquina. y el mini-quilt? esta acolchado y todo eh!! es una noneria. Quiero mostraros como disfrute haciendo el mini- quilt.

















sábado, 6 de junio de 2009

TUTORIAL COLLAR

Como todas las que me conocéis sabéis, me encanta crear mi propia bisutería textil, sobre todo collares, que invento sacando ideas que aquí y de allá.
Ya en el mes de noviembre os puse un collar similar con una flor de piel para invierno, esta idea es mas veraniega y perfecta para lucir escote!!!
El día del festival de Sitges llevaba un collar similar a este y la gente me preguntaba como lo había hecho porque les gustaba mucho e incluso me pedían fotografiarlo, pues bien os cuento como lo hice:

Primero hay que buscar una tela que tenga una flor grande y bonita que se pueda recortar y una tela para el forro puede ser la misma.

plancharemos detrás de la flor un trozo de fliselina de la mas fuerte para darle cuerpo.

colocaremos la flor, la guata de algodón y la tela de forro y lo sujetamos con un alfiler

cosemos un pespunte a maquina alrededor de la flor

recortaremos siguiendo la flor, dejando solo unos milímetros de tela

coseremos un ziz-zag muy junto alrededor de toda la flor, con hilo decorativo en este caso es matizado rosa y cambia de color.

coseremos unas presillas detrás por donde pasaran las cintas del collar


Pasar las cintas a gusto de cada una y poner unas bolas al final del collar, o bien recortar otras flores mas pequeñas de la misma tela i coserlas al final de las cintas. fijaros en el collar de Sitges.







miércoles, 3 de junio de 2009

SAL CASITAS

Hoy encontré un ratito, así que me he puesto al día con las casitas, ya tengo toda la urbanizacion!! la semana próxima me pongo con el nini-quilt, he cambiado el orden de las ultimas casitas porque me coincidían dos telas iguales y no me gustaba.