lunes, 27 de julio de 2009

TIÑENDO TELAS

Que hay en mi maleta?????
pues el trabajo de muchos, muchos días, porque desde que empecé las vacaciones, que casi cada día dedico un ratito a teñir telas, utilizo los tintes columbus que compro en un stand de Hungria que viene todos los años a Sitges desde hace un par de años.
Teñir con ellos es muy fácil y los colores son para mi gusto preciosos.
Para que los utilizo? Pues hace unos tres años asistí por primera vez a un curso de organizó Rosario Casanovas en el Far de pals, el curso lo impartía una artista americana llamada Nancy Crow que nos enseño a utilizar la técnica de strip piecing o cosido de tiras para diseñar quilts contemporáneos.
El primer año compre telas lisas de todos los colores ya que se necesitan unos 50 m aprox de tela para asistir a un curso de estos, no es que vayas a gastarla toda pero necesitas una paleta de color para poder crear, de lo contrario seria como asistir a un curso de pintura sin pinturas!!!
Mi maleta por delante...
Mi maleta por detrás....
así que cuando vi a esa gente vendiendo tintes, pensé que iba a probar y....... mirar que gama de colores!!!! me encantan i sigo tiñendo........... esto es solo una muestra!!
YYYYY mi maleta por dentro!!!
genial no?????
Os pongo una foto de la exposición de mis trabajos, si, si, cuando termina el curso hay que dar expoliaciones de lo que has hecho y porqué!!
La verdad es que son 5 días de duro trabajo y cinco noches!!!! porque poco se duerme!! pero es genial el compañerismo que hay entre todas las alumnas, y las buenas amistades que se llegan a hacer.

Son los mejores cursos que he hecho en mi vida, y si este año Rosario nos trae a Nancy Crow de nuevo no pienso perderme el curso.
Estoy trabajando mucho la técnica del strip pieding, he hecho 11 quilts de los cuales 7 están terminados el resto lo estoy acolchando y mi meta es........ algún día........ encontrar quien quiera exponerlos!!!!!!! de momento, decoran mi casa de maravilla pues a mi me gustan mucho.

miércoles, 22 de julio de 2009

DEAR JANE


YA TENGO 10 !!!!!!!!!!

Que maravilla, a que es precioso, pensabais que lo tenia abandonado? nooooooooo, es mi vicio! ahora si que me tomaré unos dias de descanso y pasaré a otra técnica totalmente diferente y contemporanea, ya os mostraré, pero tengo que deciros que me cuesta un montón no cojer ningún cuadrito, los tengo todos cortaditos hasta la fila trece, y me llaman cada vez que abro el armario, asi que si quiero descansar tendre que usar tapones para los oidos!!

miércoles, 15 de julio de 2009

ATC´S CONFETTI

Por finnnnn!!!!! ahora tengo tiempo, ya solo tengo tres horarios de clase, cosa que me deja muchisimas horas libres para hacer mis cositas!!
Estoy acolchando tres quilts contemporáneos a maquina y me he apuntado a un intercambio de Atc´s, como he hecho el curso de confetti recientemente y he visto que os ha gustado mucho y todas me preguntáis he pensado que podía practicar con las atc´s. Me gusta como han quedado!! Espero que también gusten a las afortunadas a quien se las voy a enviar!!!
Vereis sobre el tema de la técnica del confetti, solo puedo deciros que se utiliza un tul negro o blanco para sujetar el confetti antes de acolchar, no me parece ético contar mas, mientras que los de J. Pujol estén dando el curso, mas adelante cuando el curso ya no sea una novedad i a ellos les parezca bien yo os pongo un tutorial vale? Las cosas buenas e hacen esperar ehhhh!!!!
De momento aquí tenéis mis atc´s espero que os gusten, son sencillas pero resultonas no?



lunes, 13 de julio de 2009

CUMPLE DE UNA NENA

Este finde una de las "nenas" ha cumplido 50 años, y lo hemos celebrado todas juntas, saliendo un fin de semana a caminar por nuestro querido" parc de St Llorenç del munt"
Para empezar nos hemos hecho unas camisetas de uniforme, guays eh...

Aquí estamos la peña ya uniformada.

Este es uno de los sitios por los cuales pasamos, la famosa "alzina bonica" a que es una maravilla!!

Después de la cena, como no... pastel y todo!! bien mareado pues la llevaba en la mochila!!

yyyyy..... un poco de juerga ya en la cama!!! lo pasamos estupendamente, creo que lo repetiremos todos los años, no esperaremos el cumple de nadie!!!!


jueves, 9 de julio de 2009

PROYECTO DEL MES

Ya estamos en verano, dispuestas todas a ir a la playa, así que la idea que os propongo este mes es la de hacerse un cesto para las toallas y demas enseres que necesitamos llevar con nosotras.


CESTA PARA PLAYA

Material:
- 1 cesto grande
- Retales de camisas usadas
- Cordel
- Pintura blanca acrílica para manualidades
- Barniz para manualidades
- Cintas variadas
- Fieltro azul

Realización:
Pintar el cesto con pintura blanca, dejar secar i después barnizar.
Cortar doble un trozo de cordel un poco más grande que el diámetro del cesto.
Cotar las camisas a tiritas de aprox. 20 cm x 3 cm, pueden cortarse con tijeras dentadas si no gusta que las telas se deshilachen.
Queda bonito también si se quiere añadir tiras de cintas variadas tipo galón, satén, organiza etc…
Anudar los retales de camisa y las cintas al cordel, formando así una guirnalda tan larga como el diámetro del cesto.
Coser la guirnalda al cesto con hilo grueso y aguja saquera, esconder las puntadas entre los retales.
Cortar los peces de fieltro de diferentes tamaños.
Coserlos al cesto con una basta.
- Si lo que queréis es un cesto para el mercado, basta con cambiar el color y coserle por ejemplo unas manzanas u otras frutas.




martes, 7 de julio de 2009

TREKING POR GAVARNIE

Este fin de semana he estado de treking por Gavarnie (Francia) hacia muchos años que no andaba por esa zona y la verdad es que estaba precioso, había nieve por todas partes y los crampones se hacían imprescindibles, como yo no los llevaba me quedé sin subir a la cumbre del casco de Marboré que era nuestra intención, me conforme con subir a la Brecha de Roland que ya es una pasada ya que desde ahí se divisa toda la vertiente Española del valle de Pineta y Monte perdido.
Estaba todo tan precioso que no puedo resistirme a mostraros unas fotos para que las que no habéis estado nunca podáis disfrutar de un paisaje tan impresionante.
Empiezo por nuestra llegada al refugio de Serradets donde pasamos la noche.
Aquí tenéis unas vistas desde el refugio, es el famoso circo de Gavarnie con su cascada.Fijaros cuanta nieve, en pleno mes de julio!!
Aquí tenéis la famosa Brecha de Roland, a que es impresionante!! Se puede ver la diagonal en la nieve por la cual se asciende antes de llegar a las rocas donde un un poca de grimpada se llega al paso que une Francia y España.

Ya descendiendo, podéis ver la cascada de Gavarie.

Mientras comíamos un poco, tuvimos la visita de un lugareño.Es una marmota, las hay a montones.

Ya a media bajada de la pared del circo, apareció la niebla, pero me dejo hacer fotos de la cantidad de agua que bajaba por la pared, había saltantes por todas partes!!

Creo que es la cuarta vez que ando por esa zona pero jamás la habia visto tan verde y con tanta agua, este ha sido un buen año de lluvias y el paisaje esta Esplendoroso.
Espero que os haya gustado tanto como a mi!! Un kit-kat como este sienta de maravilla!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

CONFETTI NATURESCAPE

El pasado lunes estuve en J.PUJOL haciendo un curso de CONFETTI NATUREDCAPE,el curso lo daba Maite que es la profesora de patch de J.Pujol y ella lo aprendió de la profesora japonesa Noriko Endo que se dedica a hacer paisajes con esta técnica.
Es un curso muy divertido y creativo y aunque nosotras partimos todas de la misma foto, se podría realizar cualquier paisaje tomado con nuestra propia cámara.
Os explico un poco de que va el tema,
Primero hay que cortar un montón de retalitos "confetti" de todos los colores que tengamos en la foto que vamos a realizar, estos son mis confetti, chulos ehhh!!
Después ya cada uno crea su paisaje, utilizando los confetti como si fueran pinturas, rollo impresionista.Aquí tenéis mis flores antes de coser.
Luego ya se pasa a la costura, ahí está el secreto, como sujetar todos esos confetti ahí!!! sin que se muevan!!
YYYYY, listo aquí tenéis mi paisaje floral, es mio o de Van gogh? no se, no se, tengo dudas!!

Es un curso interesante, en J.Pujol lo repetiran varias veces en julio y septiembre así que si a alguien le interesa ya sabe, yo creo que daré un monografico para mis alumnas el próximo curso, creo que lo van a pasar bien.