jueves, 30 de septiembre de 2010

CREATIVA VALLADOLID

Hoy quiero recordaros que mañana, abre sus puerdas el salon Creativa Valladolid, en el podreis encontrar mis diseños de collares en los stands de L´Agulla, InmaPatchwork, y J.Pujol, y quizà en algun otro que yo no sepa. Tambien el Kit y el patrón para decorar el costurero.

Espero que las que podais asistir, lo paseis muy bien y encontreis muchas novedades, ya nos
contareis como ha ido en vuestros blogs.
























martes, 28 de septiembre de 2010

DOS PREMIOS EN SANT MARIE

Supongo que algunas ya os habréis enterado, pero para quien no lo sepa, quiero contaros que este año en Sant Marie aux mines, han tenido premio dos españolas, Olga Gonzalez obtuvo el primer premio del concurso internacional del carrefour Européen du patchwork, y Cecilia de Desedamas el segundo premio.
Estoy supercontenta y orgullosa, primero porque son amigas mías y segundo porque esos premios hacen que el patchwork español empiece a cruzar fronteras, y a darse a conocer fuera del territorio.
Considero que en España hay muy buenas quilters y que mas o menos, las que nos movemos por este mundillo, las conocemos, pero también deberían conocerlas fuera. No conocemos nosotras a francesas, italianas, americanas, etc... que exponen sus trabajos aquí y allá, pues.... nosotras que?
Creo que para eso deberíamos empezar por exponer aquí, me parece que hay quilters con trabajo suficiente para exponer en solitario, quizá sea una buena propuesta para hacer a la asociación Española de Patchwork, a mi me gustaría, la verdad.
Bueno menos rollo y a lo que iba,
Aquí tenéis el primer premio, el quilt de Olga, no os parece genial???? un huevo, realizado con cascaras de huevo cosidas, menudo trabajo!!! me ha contado que clasificó los trocitos de cascara de claro a oscuro para darle profundidad

Aquí tenéis un detalle, no me explico como se lo hizo para coser, pero me contó que rompió muchas agujas.
Ya puede estar orgullosa no??? aquí la tenéis junto a su quilt.

Aquí el trabajo de Cecilia, no puedo poneros una foto mas de cerca porque no la tengo,la materia no textil debe ser aluminio no? no se,no me lo ha dicho, pero me muero de ganas de ver los dos quilts de cerca y observarlos bien, aunque eso tendrá que esperar pues ahora estos quilts viajaran por Europa y no se, quizá por estados unidos también.

Aquí las dos ganadoras, que cara eh!!! menuda alegria! FELICIDADES a las dos por vuestros trabajos, y ala a empezar a trabajar, que no nos daremos cuenta y ya estamos en el próximo.



jueves, 23 de septiembre de 2010

BOOM COSTUREROS TERMINADO

Terminé el quilt de costureros, va a quedar estupendamente en mi cuarto de costura.
Ya me diréis que os parece.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CURSO EN J.PUJOL

Este miércoles y jueves he estado en J.Pujol haciendo un curso con Maite Claverol, la verdad es que lo he pasado muy bien y he aprendido una nueva técnica a maquina, el curso se llama Wild Child y es de aplicación a maquina, además es rápido, como veis ya la he terminado.

Ahora me queda acolcharla con diferentes dibujos i diferentes colores, estas son mis practicas, no están mal eh!! estoy contenta ya que yo suelo trabajar a mano, así que no voy a ser muy exigente conmigo misma, que esto es muy difícil!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

PATRONES COLCHA VERANO

Os prometí un tuto de como hacer la colcha y las medidas y lo prometido es deuda, ahí va.

Cortar las telas estampadas a tiras de 4.5" y las tiras de color crudo a 2", coser las dos tiras claras a la tela estampada, una en cada lado, repetir la operación con todas las telas estampadas que queráis poner en la colcha. Una vez cosidas las tiras a la tela estampada deberá medir 7".
Ahora cortaremos todas las tiras cosidas a cuadrados de 7", obtendremos así un montón de bloques cuadrados de 7" x 7", ahora los unimos entre ellos uno en vertical y otro en horizontal, hasta obtener el ancho deseado para la colcha.
Iremos uniendo filas hasta obtener la colcha a la medida deseada.

Montar el sanwich como siempre i acolchar al gusto, yo de momento solo he acolchado las tiras claras por el centro, pero tengo pendiente acolchar también los rectángulos, a ver si este invierno me apetece!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

COLCHA PARA EL CURSO 2010-2011

No creáis que ultimamente trabajo poco, lo que pasa es que he estado superocupada preparando la colcha que mis alumnas van a hacer durante este curso, es un sampler, tiene aplicaciones, bordados, pieceo, paper piecing, un poco de todo, así las voy a tener entretenidas durante todo el curso, la idea es darles un objetivo cada 15 días, yyyyyy ellas a cumplirlo!!! como si fuera un boom.
Hoy he terminado de ponerle los bordes, y esta genial.
He pensado que después de tanto trabajo ( llevo desde el mes de marzo dibujando , cuadrando medidas y cosiendo) vale la pena sacarle provecho al trabajo, así que prepararé un kit con los patrones y explicaciones espero tenerlos listos para poder venderlos en Sitges.
Ahora ya solo me quedan las aplicaciones de los bordes, a ver si cuando empiece el curso en octubre pueden las alumnas pueden ver el top acabado.
Ya me diréis si os gusta!!

viernes, 3 de septiembre de 2010

PROYECTO DEL MES

MEDALLÓN TEJANO

Quien se atreve!!!!
Es un poco exagerado pero puesto es genial!!!




MATERIAL:
- Un pantalón baquero usado.
- Hilo de bordar Ancora nº 8 blanco
- Ondulina estrecha
- Hilo de coser blanco.
- Fast 2 fuse o similar ( para dar rigidez )
- 1 cierre

CONFECCIÓN:

- Recortar la costura doble del lateral del pantalón tejano, dejando 0.6 cm de mas en uno de los lados, el que va a ser la parte superior del collar, y tan largo como sea necesario para ajustarlo a vuestro cuello. La parte inferior se corta al ras.
- Realizar un dobladillo en la parte superior del collar para pulirlo, hilvanarlo i pasarle un pespunte a maquina con hilo blanco.
- La parte inferior y las dos puntas se pulen pasándoles un zig-zag bastante espeso con hilo blanco.
- Coser la ondulina a mano intentando esconder al máximo los puntos. Si no disponéis de ondulina también quedara muy bien una puntilla estrecha.
- Cortar el patrón del círculo doble ( dejar margen para las costuras) y dibujar sobre uno de los círculos la flor, quizá el mejor método sea utilizar tul, calcar el dibujo sobre el, colocar el tul sobre el círculo tejano y volver a seguir el dibujo con lápiz blanco.
- Bordar a punto de pespunte con el hilo Ancora nº 8.
- Encarar los círculos, coser a máquina dejando una abertura para girar.
- Cortar el patrón del círculo de fast 2 fuse introducirlo entre los dos círculos, cerrar la abertura.
- Pasar un pequeño hilván decorativo alrededor del círculo.
- Coser el medallón a la tira con unas pequeñas puntadas escondidas y coser el cierre.