miércoles, 18 de marzo de 2009

SITGES 2009

PREMIOOOOOO!!!!!!!!
No me veis la cara de orgullo!!!
si,si gane el premio al mejor quilt tradicional, y nada mas ni nada menos que una maquina de coser!! no sabéis lo contenta que estoy!!!!
Aunque al salir de la cena, con mi premio, hubo quien me dijo..... un trabajo excelente, muy bien acolchado, pero.......... yo NUNCA habría premiado tu quilt, yo sorprendida contesté porque????
y me contestó porque no pertenecía al tema de costumbres y tradiciones, yo le dije que se equivocaba porque un mosaico es un suelo tradicional que se encontraba en las casas al menos en las catalanas!!! y solían ser exactamente así, en esos colores y cerrados por una cenefa, este esta inspirado en el mosaico de casa de mi abuela, y quiero que sepáis que lo hice expresamente para Sitges, las que seguís el blog lo sabéis perfectamente, porque os contaba como lo adelantaba
para que estuviera terminado para la fecha.
Ella me dijo que había mucha gente que había trabajado mucho haciendo cosas mas populares y mucho mas concretas, yo le dije que entonces quizá el tema debería haber sido FIESTAS POPULARES y no COSTUMBRES Y TRADICIONES, ya que en mi opinión tan tradicional es un mosaico, como dormir la siesta, o el Patchwork en si..... no es una tradición????
Le estoy muy agradecida a esa persona ( y ella lo sabe) su sinceridad y tener el valor de decírmelo a la cara ya que me dio la oportunidad de discutir y darle mi punto de vista, seguramente ella sigue pensando lo mismo y yo se lo respeto, del mismo modo que creo que ella respeta mi modo de pensar.
Así que yo me llevo mi premio, completamente segura de que lo merezco, después de tanto trabajo y de que los jueces lo hayan querido así no???????
me gustaría que dejarais vuestra opinión, es un debate interesante no???
Besos a todas
Aquí estaaaaa, mi obra de arte enterita!!! bonito no????
El mejor acolchado, yyyyy es de Casti!!! si, si mi alumna, la que también está haciendo el Dear Jane, menuda alumna no!!!!! Un trabajo excelente, felicidades M.Luisa mi voto popular

19 comentarios:

Edurne dijo...

Antes de nada darte mi enhorabuena, yo de las tradiciones catalanas sé´muy poco aunque viví 3 años en Barcelona, pero los mosaicos son tan antiguos como Roma, Bizancio, los griegos... y un largo etc, por lo que me parece muy propio que hayas presentado el tuyo en dicha temática. Yo si hubiera sido esa persona antes de nada te hubiera preguntado el porqué habías hecho un mosaico en vez de decirte de esa manera que nunca te hubiera concedido el premio y "aguarte" de cierta manera tanta alegría.
PEro en fin, gracias a Dios no estaba en el jurado no?

Disfruta de tu premio, y por cierto que muy bonito el quilt, seguro que a tu abuela le gustaría mucho.
Un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

Enhorabuena,si que te mereces el premio, yo lo vi y me gusto, pero no tenia ni idea que fuera tuyo,que rabia me da,a la proxima vez procurare enterarme de que amigas ezponen para no dejarme a ninguna, te pido perdon por mi ignorancia, y repito enhorabuena te lo mereces,espero que la maquina sea de las buenas jajaja, besos

Robledo Ruiz dijo...

Queria poner exponen, si es que voy acelerada.

virtudes dijo...

El quilt es magnifico. Que conste que yo pensé lo mismo que esa persona que te dijo que no se ajustaba a concurso. Es posible que carezcamos de imaginación. Disfruta del premio, porque te lo has currado.

Loliña dijo...

A mí me parece muy bonito, esos mosaicos son preciosos y algunos de ellos se consideran casi obras de arte por su originalidad. Actualmente se están haciendo réplicas, pero no son como los originales. De lo que he visto en los blogs me han gustado mucho también el del Zampanzar de Eva y el de quiltart 2º premio colectivo y me parece genial el de la siesta.
Disfruta de tu premio, enhorabuena

Ana dijo...

pues yo señorita la estuve buscando para felicitarla personalmente,pero no hubo suerte ,asi que lo hago desde aqui,FELICIDADES!!!es un trabajo magnifico y un premio merecido, en cuanto al debate,no voy a entrar,que yo soy muy burra!!,pero el año que viene no habrá tal debate :todo vale, muentras sea rojo ¿no?
Repito mis felicitaciones y a ver si nos volvemos a encontrar un besote Ana

Helen dijo...

Este quilt lo hicieste tu????, fue uno de los que mas me gustaron.....enhorabuen por tu trabajo, una maravilla....

besos

Lupe Z Lluch dijo...

Como se veia cuando nos lo enseñaste era de premio y me alegré un montón cuando ví que te lo habian dado..yo lo encuentro ademas de muy bien hecho(como todo lo que haces)un quilt tradicional ¡precioso!
Como te dije cuando te felicité...me encantó y te lo vuelvo a decir,,¡FELICIDADES!
Se quien te dijo todo eso...pero como tu dices es una opinión y no se lo tomamos a mal ya que la conocemos y sabemos como es ¿verdad?
Disfruta de tu premio que te lo has ganado con ese trabajazo enorme y tan bien hecho...ENHORABUENA.
BESITOS

Ana Miranda dijo...

Como ya te dije en otra entrada, a mi me encanto tu quilt, la caida que tiene, las telas, el acolchado, lo encuentro fantastico, Y considero que era un amplio abanico el tema del concurso, FELICIDADES POR ESTE TRABAJO, Y POR SUPUESTO POR EL PREMIO. Un abrazo, me permiti colgar una foto en mi blog.

Unknown dijo...

Pues qué quieres que te diga? que está muy bien que te den su punto de vista, pero se trata también un poco de negar la evidencia. El arte no es una ciencia absoluta, y discutir sobre el premio sobre tu colcha es negar la evidencia más absoluta. Mi más sincera enhorabuena.

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola Carme,

¡¡¡¡¡Felicidades por el premio!!!!
La verdad es que es precioso el Quilt y tiene mucho trabajo!
Te mereces el premio, o sea, disfrutalo!!!!!!
He leido el articulo y he pensado que Sitges, (para la mayoria), significa hacer un quilt con aplicaciones para poder ganar un premio. Creo que el Patch tradicional, sin nada más, pierde adeptos!!!!!

Eva dijo...

FELICIDADES de una ganadora a otra

!que hablen de una aunque sea mal!!

está muy bien eso de crear polémica

El año que viene todo ROJO

Y las que critican !!!que concursen!!!

bss

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Felicidades, ¡de corazón!
Me parece un quilt precioso, y con muchísimo trabajo. Yo también estaría feliz y orgullosa, porque es para estarlo. Sin duda, diversidad de personas, diversidad de opiniones; pero el jurado se puso de accouter y te dió el premio. Mi enhorabuena, disfruta de un merecido premio. Besos

Punt Petit dijo...

Moltes felicitats Carme!!!
Es un quilt preciós i merescut aquest premi, quina feinada!!!!!!!!
Disfruta molt amb aquest premi , espero poder-ter coneixer en persona a la propera fira, jo vaig arribar tard a la entrega de premis.

sara dijo...

muchas felicidades es pricioso los tonos de color me encantan premio merecido

Georgina dijo...

Muchas felicidades !!!!!! Tu quilt es realmente precioso, cómo me hubiese gustado poder verlo en persona....me gustaron muchísimo los tonos que has elegido, debe haber sido una sucesión contínua de recuerdos para vos ir haciéndolo, qué lindo! bss admirados.

Gladys dijo...

Hola!!! Llegué a tu dirección por el Foro de BAQ! No entraré en una discusión que desconozco, pero te digo: El QUILT es una BELLEZA!!! Y si se ganó el Premio, debes disfrutarlo! El esfuerzo se ve y se premia! Felicitaciones!!! Ahora pasaré a ver las fotos de Dear Jean que para eso nos invitaste a las del Foro (tarde, pero yo acabo de ingresar y lo encontré igual). Besitos! Gladys Vega

Unknown dijo...

Hola desde el otro lado del charco!!! Muchas felicidades! Estoy tan desconectada de lo que está pasando por allá que no sabía que habias ganado premio en Sitges! Me gusta mucho tu quilt y espero verlo en vivo pronto.

Por aquí todo increible! Lo estoy pasando muy bien y muy contenta con los resultados del curso. Ya te contaré cuando vuelva.

un abrazo!

INMACULADA dijo...

Hola guapa, aun con algo de retraso, muchas felicidades por tu éxito, tú te mereces eso y mucho mas, sigue así no cambien nunca un beso.