domingo, 3 de mayo de 2009

TIVAEVAE

Sabéis lo que son los Tivaevaes? pues son unos quilts aplicados y bordados que se hacen en las islas Cook. Aunque existen también algunos de pieceo generalmente se hacen aplicados, y contienen dibujos de hojas, flores, pajaros...
A diferencia de los Hawaianos, los tivaevaes no se acolchan, solo de bordan y se forran sin boata.
Los tivaevaes desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de las mujeres de las islas cook, ya que muchas veces se cosen en común, y se regalan como símbolo de amor y de amistad.
Hace ya un par de años me apunté a un curso de tivaevae en El Club de la Aguja, lo pase estupendamente, me gustó mucho la técnica y yo la he transmitido a mis alumnas.
Si queréis mas información sobre los tivaevaes la podéis encontrar poniendo tivaevae en el buscador
Este es mi tivaevae, yo acolché todo el fondo como si se tratase de un Hawaiano, lo hice porque tenia la intención de presentarlo en algún concurso y sé que un quilt sin acolchar no se valora, además a mi me encanta acolchar. I me fue bien porque este quilt ganó dos premios uno en Aracena, al mejor quilt en formato grande y otro en el concurso de Talamanca, la verdad es que es uno de mis favoritos.
Este es el tivaevae de Laura, es el ultimo que se ha terminado en el taller, es precioso verdad? Está muy bien aplicado y muy muy bordado

Este es el tivaevae de Rosa, lo hizo tal cual son los tivaevaes bordado y sin acolchar. cosido y girado, una maravilla. En cuanto a los colores, auténticos!!!
Este es uno de los tivaevaes que ha hecho Antonia, en esta foto solo había acolchado la silueta de las flores, mas tarde se arrepintió y acolchó todo el fondo del quilt como un hawaiano, le quedó muy bonito, si tengo ocasión cambiaré la foto por la ultima.

Este es el tivaevae de Montse, ella le puso boatina i acolchó alrededor de las flores.


6 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Carmen son preciosos tengo que enterarme bien de esta tecnica. Estoy deseando ver tus cajas,a mi las cajas me encantan, todas,tengo de todas clases, besos

virtudes dijo...

Todos, sin excepción verdaderamente hermosos.

Ana Miranda dijo...

Hola Carmen, son preciosos, me encantan, es que tienen un colorido y una vistosidad excelente.Hace un par de años realice ese curso, a lo mejor coincidimos y todo.Yo cometi el error de cerrarlo y más tarde acolcharlo todo en eco y me ha quedado un poco voleado, así que no lo he enseñado nunca. Un abrazo y felicitaciones a tí y a tus alumnas.

neus dijo...

Hola Ana:
Suposo que a lo millor no et recordes de mi ens varem veure a Sitges i vaig comprar el teu llibre, i vaig fer propaganda d'ell en el meu blog. Acabo de descubrir que tens un blog, els tivaivaes son preciosos. Espero poguer seguir els teus treballs. Un petonet desde La Coruña.

Lupe Z Lluch dijo...

AHHH,SON PRECIOSOS! ALGUNO LO HE VISTO EN VIVO Y EN DIRECTO Y SON ESPECTACULARES...ENHORABUENA A TODAS.
BESITOS

Carmen dijo...

¡que labores tan preciosas! Felicidades para ti y para tus alumnas.