jueves, 9 de julio de 2009

PROYECTO DEL MES

Ya estamos en verano, dispuestas todas a ir a la playa, así que la idea que os propongo este mes es la de hacerse un cesto para las toallas y demas enseres que necesitamos llevar con nosotras.


CESTA PARA PLAYA

Material:
- 1 cesto grande
- Retales de camisas usadas
- Cordel
- Pintura blanca acrílica para manualidades
- Barniz para manualidades
- Cintas variadas
- Fieltro azul

Realización:
Pintar el cesto con pintura blanca, dejar secar i después barnizar.
Cortar doble un trozo de cordel un poco más grande que el diámetro del cesto.
Cotar las camisas a tiritas de aprox. 20 cm x 3 cm, pueden cortarse con tijeras dentadas si no gusta que las telas se deshilachen.
Queda bonito también si se quiere añadir tiras de cintas variadas tipo galón, satén, organiza etc…
Anudar los retales de camisa y las cintas al cordel, formando así una guirnalda tan larga como el diámetro del cesto.
Coser la guirnalda al cesto con hilo grueso y aguja saquera, esconder las puntadas entre los retales.
Cortar los peces de fieltro de diferentes tamaños.
Coserlos al cesto con una basta.
- Si lo que queréis es un cesto para el mercado, basta con cambiar el color y coserle por ejemplo unas manzanas u otras frutas.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que divertit que t'ha quedat, perfecte per anar a la platja.

Punt Petit dijo...

M'encanta Carme , la trobo molt original amb aquests retalls de roba, molt divertida !!!!

anareis dijo...

Estoy facendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencias). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com Ajudarem ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blos: Eulucinha.blogspot.com ,me agradecida. Que DIOS bendiga a todos.

anareis dijo...

Estoy facendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencias). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com Ajudarem ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blos: Eulucinha.blogspot.com ,me agradecida. Que DIOS bendiga a todos.

Unknown dijo...

Carme, que bonita queda. Me encanta. Tienes un blog super bonito

Carme Brit dijo...

Hola Carme,

T´ha quedat monissim. Jo també he fet cistells però amb découpage. Si vols veure'ls pots visitar el meu blog.
FELICITATS m'agraden molt les coses que fas.

Carme

Feli dijo...

Es una idea estupenda, me encanta el resultado final. Muchas gracias por mostrarlo. Un besazo

toñi dijo...

Hola Carme, vaig fer el cistell, pero per anar a plaça, te de dir que va se un exit. Voldria demanarte el patro de la bamba convers, dons la meva filla es una fan i el color rosa li encanta, ara esta de vacancesi li faria a un samarreta, per que quan vingui se la trovi feta. Moltes gracies, el meu mail es lia_esp@hotmail.com i el meu nom es Toñi. Moltes gracies.

Taller de patchwork dijo...

Gracias Carmen lo pondré en práctica en breves a ver que me sale!!!