Esta es una nueva hoja del álbum de practicas, se trata de pintar con hilo un corazón y darle un acabado peludito, como si fuera una alfombra, lo he hecho hoy, pues en clase no me dio tiempo de prepararlo, así que os enseñare paso a paso como lo he hecho.
Lo primero que hay que hacer es aflojar el tornillito para tener la menos tensión posible, y colocar en el canillero un hilo del 40 o 50 del color deseado para el corazón , tiene que estar la tensión muy, muy floja.
Luego subiremos la tensión del hilo superior hasta el máximo, 10 en mi maquina.y pondremos hilo yli soluble al agua.
Dibujaremos un corazón sobre la tela deseada y plancharemos un estabilizador detras, puede ser la típica fliselina de modisteria cuanto mas rígida mejor.
Empezaremos a coser, al tener las tensiones tan desequilibradas, conseguimos que el hilo superior tire del de la canilla y lo haga subir a arriba, tanto , que nos van a quedar anillas de hilo muy flojo.
Llenaremos así todo el corazón, debe quedar muy lleno de anillitas de hilo, es normal que se rompa amenudo el hilo superior, pues está muy tirante.
Una vez todo lleno, plancharemos un estabilizador por detrás del corazón para que nos pegue las hebras de hilo
Aquí esta terminado, con una muestra del hilo soluble (blanco) y lila para la canilla.
Y ahora a mojarlo... con lo cual se va a deshacer el hilo soluble y nos quedarà el hilo de la canilla como si fuera una alfombra.
Listo, ahora se puede aplicar en cualquier sitio