lunes, 27 de julio de 2009

TIÑENDO TELAS

Que hay en mi maleta?????
pues el trabajo de muchos, muchos días, porque desde que empecé las vacaciones, que casi cada día dedico un ratito a teñir telas, utilizo los tintes columbus que compro en un stand de Hungria que viene todos los años a Sitges desde hace un par de años.
Teñir con ellos es muy fácil y los colores son para mi gusto preciosos.
Para que los utilizo? Pues hace unos tres años asistí por primera vez a un curso de organizó Rosario Casanovas en el Far de pals, el curso lo impartía una artista americana llamada Nancy Crow que nos enseño a utilizar la técnica de strip piecing o cosido de tiras para diseñar quilts contemporáneos.
El primer año compre telas lisas de todos los colores ya que se necesitan unos 50 m aprox de tela para asistir a un curso de estos, no es que vayas a gastarla toda pero necesitas una paleta de color para poder crear, de lo contrario seria como asistir a un curso de pintura sin pinturas!!!
Mi maleta por delante...
Mi maleta por detrás....
así que cuando vi a esa gente vendiendo tintes, pensé que iba a probar y....... mirar que gama de colores!!!! me encantan i sigo tiñendo........... esto es solo una muestra!!
YYYYY mi maleta por dentro!!!
genial no?????
Os pongo una foto de la exposición de mis trabajos, si, si, cuando termina el curso hay que dar expoliaciones de lo que has hecho y porqué!!
La verdad es que son 5 días de duro trabajo y cinco noches!!!! porque poco se duerme!! pero es genial el compañerismo que hay entre todas las alumnas, y las buenas amistades que se llegan a hacer.

Son los mejores cursos que he hecho en mi vida, y si este año Rosario nos trae a Nancy Crow de nuevo no pienso perderme el curso.
Estoy trabajando mucho la técnica del strip pieding, he hecho 11 quilts de los cuales 7 están terminados el resto lo estoy acolchando y mi meta es........ algún día........ encontrar quien quiera exponerlos!!!!!!! de momento, decoran mi casa de maravilla pues a mi me gustan mucho.

10 comentarios:

Florin dijo...

Quina maleta més cucatona,es una monada i el contingut una passada, la tècnica d'aquests quilts es veu molt divertida, peró lo millor ha de ser passar 5 díes i 5 nits envoltada de gent que comparteix la mateixa afició que tú.

Eva dijo...

De verdad que los quilts son preciosos,es un patch.diferente
la maleta tambien.....
bss

Anna S. dijo...

Caram Carme, impresionant!

Ana Miranda dijo...

Felicidades Carme, que maravilla, No he probado a teñir pero si que les he comprado los dos años algunas telitas a los hungaros, todavía las guardo, pienso algún día las usare. Que utilizas algun tejido de algodón en concreto para teñir?. Un abrazo y buen verano.

Ana Miranda dijo...

Por cierto la maleta también la has hecho tu? los quilts, dignos de exposixión!!!1.

Pili dijo...

Quin luxe de maleta és bestial i les robes tenyides impressionants.
Petons.

montse dijo...

Aquesta maleta no la haviem vist,es una passada. Bones vacances.
Un petó

marlene dijo...

Que todo era blanco y ahora es wuaaaaa?, fabuloso.
Guapa frente a los trabajos y por supuesto lindos también ellos.

Angels Hugas dijo...

Jo tambè he fet cursos amb la Nancy, to pases molt bè i aprens moltìsim. Ha !! i felicitats per els quilts.

Ana Maria dijo...

Cuentame que interesante, la telas 100% 100 algodon? y donde se podran comprar esos tintes? cuentanos paso a paso, es interesantisimo......gracias un beso