jueves, 10 de septiembre de 2009

PROYECTO DEL MES

BOLSO TEJANO

Esta vez en el rincón del reciclaje os propongo un proyecto para lucir este verano.
Vamos a transformar un vaquero usado en un bolso y un cinturón.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma del vaquero, ya que el bolso resultante
sera muy distinto dependiendo de ella.
Si el vaquero es de tiro bajo (como el que yo he usado) quedara alargado y pequeño, si el vaquero es de tito alto o de talla grande quedara mas profundo y con mas capacidad.
También las asas darán al bolso una forma diferente, si ponemos dos asas, mantendremos mas la forma de pantalón, si solo ponemos una nos quedará mas saco y no se vera tanto la forma de pantalón.
Empezaremos por planchar el vaquero y poner alfileres para sujetar la parte delantera con la trasera a fin de que no se nos mueva cuando cortemos.
Cortaremos las piernas a la altura del tiro de la entrepierna, abrimos la entrepierna separando así la parte delantera de la trasera, haremos un pequeño corte en la costura central delantera y trasera y las coseremos planas.
Giramos el pantalón del revés, sujetamos con alfileres y cosemos la base del bolso, cosemos también dos costuras en las dos puntas para dar forma rectangular a la base del bolso.
Otra opción seria darle una forma redondeada a la base del bolso, en el caso de que el pantalón
sea muy grande.
Para confeccionar el forro simplemente colocaremos la tela elegida encarada, colocaremos encima el bolso y lo dibujaremos, retiramos el bolso y cortamos el forro dejando un centímetro para las costuras y coseremos.
Prepararemos el asa cortando una tira de 9 x 70 cm la coseremos y la giraremos, hilvanaremos la puntilla y la coseremos.
Colocamos el asa al bolso, la hilvanamos, colocamos el forro y lo hilvanamos, cosemos un pespunte a maquina para sujetar las tres partes.
Podemos decorar el bolso como más nos guste, yo lo he hecho con puntillas ya que este año están muy de moda y colocarle algún broche decorativo.
CINTURÓN

Con las piernas del vaquero realizaremos el cinturón
Dibujaremos medio cinturón en cada pierna (doble), hay que tener en cuenta que el patrón tiene forma de modo que una vez dibujada una mitad giraremos el patrón para dibujar la otra.
Sujetaremos con alfileres y cortaremos por la línea de dibujo, uniremos las dos partes superiores y las dos inferiores, obteniendo así el cinturón y el forro.
Reservamos el forro y decoramos el cinturón hilvanando una puntilla en forma de onda en la parte inferior y por detrás (esta debe quedar entre el cinturón y el forro) hilvanamos una puntilla decorativa en medio del cinturón, colocamos el forro y hilvanamos a la parte superior.
Cosemos a maquina la puntilla y bordamos algún punto decorativo en la parte superior del cinturón y otro en la parte inferior.
Colocamos la hebilla en uno de los extremos y los agujeritos en el otro. Otra opción seria colocar dos anillas en uno de los extremos i pasar el otro extremo entre ellas.


9 comentarios:

eugenia dijo...

Ya tengo localizado un vaquero !!!!

marianu77 dijo...

te quedo genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Igual me animo viendo el resultado tan estupendo
Un beso Marian

Ana Miranda dijo...

Esto se dice mujer aprovechada, vamos que no tienes desperdicio, una idea genial y anti-crisis. Un abrazo

martameiga dijo...

Que chulada
me lo anoto... tengo algun vaquero para reciclar jeje
gracias por la idea!!!

marta

Robledo Ruiz dijo...

Carme muy bien explicado, y te ha quedado muy bonito, un beso

Victòria dijo...

Moltes gràcies pel tutorial, és una idea magnífica per aprofitar uns texans. Petons.

Carme Brit dijo...

Hola,

Me ha encantado la idea!! Un buen reciclaje y aprovechamiento de la prenda.
Muy creativa y original.

Felicidades!

Carme

Laurasdream dijo...

M'estic fent admiradora, vull dir fan dels teus treballs. Quina passada!

susiloci dijo...

Chica pero que monada, me llevo la idea, porque es genial.