sábado, 5 de septiembre de 2009

QUILT PARA DONOSTIA

Por fin termineeeee!!!!!
Un año y 7 meses de trabajo, aunque alguna cosa que otra se ha colado en medio eh!
Me encanta como me ha quedado, solo os muestro un poquito quien quiera verlo enterito tendrá que ir a Donostia o esperar a después del concurso que lo colgaré entero.
Es un log-cabin, tiene 5 plantillas diferentes, la idea la saque de un quilt de una japonesa Kuroha Shisuko que suele trabajar los log Cabin i casi siempre en azules Indigo, como no me gusta copiar en vez de usar solo una plantilla yo use 5 variantes del mismo log-cabin y le puse esta cenefa de pececitos que ella no tenia, si, si pececitos, esos triangulitos que veis son pececitos !hay que tener imaginación! El quilt se llama "mediterranea"

Aunque los Log-Cabins no se acolchan, yo dije....... si las japos pueden yo también!!
y lo acolche enterito!! tira por tira y tengo que decir que las tiras tienen 1 cm de ancho! Así que podéis imaginar como tengo los dedos no? destrozaditos, con unos callos que no se si se van a recuperar!
Porque claro... yo fui alumna de Gloria Llopart y a mi me enseñaron que un log-cabin se hacia con tela de base y así es como yo lo hice, algunos a mano y otros a maquina, según me apetecía,como era un log-cabin raro, dibujado a mano según la plantilla que correspondia en cada momento.

Cuando llegó la hora de acolchar, que me encontré? cotonet, guata, forro, y las costuras que como las tiras eran solo de 1 cm se tocaban entre ellas!! una locura!!!
Pero yo dura! si las japos pueden yo también. Pero os cuento un día vi un libro de Quiltmania se llama "Log-Cabin....Libre" y es de Kuroha Shizuko, mi quilter japonesa preferida, así que lo compre, y lo mejor, está en francés, no es que yo lo hable pero lo leo y entiendo bien yyyyyy....
cual fue mi sorpresa que cuenta paso a paso como hace los log-cabins, creéis que los hace como yo!!! como una tonta!!! no, no, no, ella es mas lista, usa el método tradicional, si cose a mano i no acolcha, pero si va a colchar o usa el método paper-piecing o cose sin base, con lo cual no tiene esos gruesos de tela para acolchar.
Claro que yo pienso....... retirar el papel de todo un quilt debe de ser un rollo no? y no usar ninguna base dibujada debe de obligarte a ser perfecta y no desviarte nada, porque si no luego no van a encajar las piezas.No se, no se, tendré que probar esos métodos para ver si funcionan!!
Pero bueno, ahí está mi quilt, y ya tengo ganas de verlo colgado en Donostia, Yo como no voy a ir a verlo, cuando regrese os cuelgo un reportaje.

Vistas por detrás...

15 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Hola Carmen, esta genial este quilt, que has hecho, a mi el log cabin me gusta mucho,y los que tengo hechos, no les he puesto nada para coserlos, tira a tira, claro como una es independiente,no sabia que tenia queponerse, y tambien los acolcho,total mas dificl todavia, peroahora ya lo se. Los abanicosno los he hecho yo, me los han regalado, el de patchwork si, los dedales los hice con pasta para modelar, seca al aire,y despues los hice en decupage, en fin creo que ya esta todo, hasta pronto un beso.

Victòria dijo...

Només amb el que ens has ensenyat ja sé que déu ser fantàstic. M'agrada el log-cabin i els quilts monocolors i estic enamorada dels treballs de les japoneses, així que estic segura que m'agradarà. Estic dessitjant veure'l senzer. Jo també faig el log-cabin amb tela base i sé el que és encoixinar-lo. Haurem de probar els altres mètodes, no? Petons.

Edurne dijo...

Hola! espero que tengas tanta suerte como en Sitges, a mi me pilla a lado y claro que iré a verlo, ya te dejaré un comentario, personalmente me encantan los trabajos con telas japonesas, ya estoy deseando verlo. Un fuerte abrazo.

Pepeta dijo...

Hola! con solo ver lo poco que nos has enseñado ya se que me gustará mucho, el azul es mi color preferido. Estoy ansiosa de verlo entero. Cuantas horas y cuantos puntos, hasta la etiqueta es maravillosa. Ademas se nota la felicidad que sientes al tenerlo terminado. Besos

eugenia dijo...

Es precioso el trocito que he visto. A mi tambien me enseñaron hacer el log cabin la misma tecnica, en fin, las japonesas nos llevan mucha ventaja. A mi es el patchwork que mas me gusta.

Núria Madurell dijo...

Hola Carme,
T'ha quedat molt bonic aquest quilt de log-cabin, i el color és fantàstic!!! Jo també vaig aprendre a fer-lo amb cotonet a sota, però ara els faig amb fliselina soluble i quan està acabat, abans d'embuatar el fiquem a la rentadora i se'n va toooooot el paper, amb lo qual, queda cosit super recte igual, però molt més tou per acolxar!!!
Molts petooons i bon viatge SMM!!!!!

Pili dijo...

Segur que vist sencer serà impressionant. Ja ens contaràs que tal per Donostia.
Petons.

Eva dijo...

Con pena me quedo de no ir a Donosti,estaré de vacaciones
Lo que he visto es precioso,merece un premio
Si las japonesas se lo llevan Tu tambien puedes

neus dijo...

Que tinguis sort... Com diu la canço, segur que si, perque te molt bona pinta. Petonets

laurapatch dijo...

El trosset que has ensenyat es veu xulíssim, tot sencer deu ser preciós. Jo també sóc fan de les quilters japoneses, treballen amb unes peces tan petitones...
Glòria Llopart era una perfeccionista en tot i molt purista, però a mí el que m'agrada és experimentar i no crec que hi hagi una única forma de fer les coses, sempre hi ha algún truquillo per facilitar la feina: la Núria amb fliselina soluble, aixó sí que és ser pràctica!!

Laurasdream dijo...

Seguro que ganas, tiene una pinta!!!! Me muero por ver el resultado final. Felicidades por el trabajo.

Ana Miranda dijo...

Hola Carme, Seguro que al completo es expectacular la pinta la tiene, ya nos informarás que en Donostía se lleva la palma!!! te lo mereces. Un abrazo

Anna S. dijo...

T´´e bona pinta Carme!! Tinc ganes de veure'l sencer!

corapensa dijo...

!Esto es una joya y lo demás tonterias! !Que maravilla! precioso,pero........podriamos verla entera,jeje

Punt Petit dijo...

Preciós !!!!!
Tinc moltes ganes de veure'l sencer !!!
Que tinguis molta sort Carme !!!